Caracas.- José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) presentó este 30 de abril el Informe Anual 2023 sobre la Situación de los Derechos Humanos en Venezuela, elaborado por la ONG Provea.
Óscar Murillo, coordinador general de Provea, destacó varios puntos críticos del informe. Enfatizó que los periodistas en Venezuela trabajan en un entorno cívico amenazado y cercado. Además, subrayó que la pobreza en el país se había iniciado antes de la imposición de sanciones, citando la dramática caída del salario mínimo como una de las principales razones.
Durante la presentación, Provea calificó la gestión de Nicolás Maduro como un «gobierno antiobrero», denunciando detenciones arbitrarias de sindicalistas y amenazas continuas a los trabajadores.
Murillo también reiteró que la Ley contra el Fascismo y Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG y Afines, atentan contra la actividad de las ONG en Venezuela.