19.9 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Primaria | Freddy Superlano se retira y anuncia apoyo a candidatura de María Corina Machado

-

Caracas.- El hasta hoy candidato a la primaria del 22 de octubre por el partido político Voluntad Popular, Freddy Superlano, anunció este viernes, 13 de octubre, su retiro de la contienda electoral y el apoyo a María Corina Machado, aspirante por Vente Venezuela.

«Todo el mundo está convencido en la calle de que María Corina será la ganadora de esa primaria, nuestro compromiso va más allá de una candidatura o un partido político, tiene que ver con un país», dijo Superlano en un acto en la sede de Vente Venezuela en Caracas.

Ocho días antes de la elección primaria, el dirigente de Voluntad Popular, con una inhabilitación política como la de Machado, dijo que ahora comenzará otra etapa en el contexto político venezolano.

«Ponemos todas nuestras capacidades a la causa libertaria venezolana. Hoy venimos acá y le decimos a María Corina que tiene nuestra confianza (…) no es un camino fácil, pero estoy seguro de que si lo hacemos juntos, lo vamos a conquistar», agregó el dirigente de VP.

Tras el anuncio de Superlano, Machado calificó de gran responsabilidad el apoyo expresado por el dirigente de Voluntad Popular. Advirtió, además, sobre los retos futuros.

«Es una responsabilidad muy grande, pero estos años de lucha nos han preparado. Y tenemos que sentirnos seguros de que esto lo estamos haciendo bien. A mí me corresponde actuar en este momento con gran humildad», dijo la aspirante por Vente Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a