Caracas.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que se reunirá con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para buscar una postura en conjunto ante la crisis política por la que atraviesa Venezuela tras la elección presidencial del pasado 28 de julio.
«Sí, mañana nos reunimos con el presidente Lula para evaluar lo que ha sido nuestro papel hasta este momento ante el problema venezolano y despediremos un comunicado conjunto», dijo el mandatario este martes 24 de septiembre, desde Estados Unidos.
Esta reunión se llevará a cabo cuando están por cumplirse dos meses de la elección presidencial en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudicó la victoria a Nicolás Maduro sin mostrar las actas electorales, lo que ha generado rechazo en la comunidad internacional.
Esta no sería la primera reunión que sostengan los mandatarios, púes ambos han tratado de mediar ante la crisis por la que atraviesa Venezuela, siendo Lula da Silva el mandatario que más fuerte ha hablado frente a la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.