19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Padrino López: el Ejército venezolano está listo para combatir nuevas amenazas extranjeras

-

Caracas.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un comunicado este 24 de junio a propósito del Día de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Venezolano, en el cual aseguró que el Ejército está listo «para combatir las nuevas amenazas de potencias extranjeras».

La Batalla de Carabobo, ocurrida hace 203 años, fue una de las más determinantes en la búsqueda de la independencia venezolana, es por ello que Padrino López recordó: «El pueblo se hizo soldado para sellar con sangre y fuego nuestra libertad, soberanía e independencia».

El comunicado sostiene que de ese hecho histórico «provienen la vocación libertaria, el carácter revolucionario, antiimperialista, popular, nacionalista y antioligárquico de nuestro Ejército».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a