17.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Ministerio Público detiene al exfiscal Renny Amundaraín y al exdefensor Adys Salcedo

-

Caracas.- En una operación llevada a cabo por el Ministerio Público (MP), fueron detenidos el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo por su presunta vinculación con una peligrosa banda criminal.

Los exfuncionarios públicos, detenidos por solicitud del MP, enfrentarán cargos por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, según informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X.

Según las autoridades, Amundaraín y Salcedo mantenían una supuesta relación con «Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO)», y se ha recibido evidencia visual que sugiere su comunicación con una banda criminal. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre la banda, se ha destacado la gravedad de la situación.

El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó que la detención de estos ciudadanos se basa en evidencias entregadas al Ministerio Público, que incluyen fotografías y videos que revelan su colaboración con la organización criminal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a