19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Mayor empresa de trenes de México suspende servicio por creciente flujo de migrantes

-

Caracas.- El Grupo México Transportes, también conocido como Ferromex, anunció el 19 de septiembre la suspensión temporal del movimiento de 60 trenes de carga hacia el norte del país. El fin es proteger la integridad de los migrantes que los utilizan de forma irregular, arriesgándose a lesiones o muerte.

«Ante el notable incremento de personas migrantes concentradas en diversas regiones del país y el severo riesgo que representa para la integridad de ellas la utilización de trenes de carga para transportarse, Ferromex tiene detenidos temporalmente y hasta el momento 60 trenes», expuso la compañía en un comunicado.

Ferromex explicó que en días recientes «se registraron cerca de media docena de lamentables casos de lesiones o fallecimientos» entre los grupos de personas que de manera individual o en familias, integradas incluso por niñas y niños, abordaron en su ruta trenes de carga a pesar del grave peligro que ello implica.

También señaló que la acumulación de personas migrantes en los últimos días «se ha incrementado de manera significativa».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a