Caracas.- María Corina Machado, líder de la oposición, expresó su rechazo a la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
A través de sus redes sociales, Machado denunció que este hecho es una nueva muestra de la ola represiva que el gobierno de Nicolás Maduro ha intensificado contra líderes políticos opositores y miembros de sus equipos de trabajo. Según la líder política, esta acción forma parte de una estrategia para quebrar la voluntad de quienes se manifestaron en contra del Gobierno en las recientes movilizaciones.
Machado hizo un llamado a la comunidad internacional para que incremente la presión sobre el gobierno de Maduro y exige la liberación inmediata de Ramírez y los demás detenidos.
La dirigente afirmó que la represión busca dividir al enorme movimiento social que se levantó en el país, pero aseguró que el régimen no logrará sus objetivos. «Cada preso y perseguido es de todos los venezolanos y todos luchamos por su libertad», subrayó en su mensaje.