26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

María Corina Machado: el Gobierno actúa de manera irracional porque se siente perdido

-

Caracas.- María Corina Machado, ganadora de la elección Primaria de la oposición, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de actuar de manera irracional y de pretender utilizar la violencia para evitar la ruta electoral. Así lo dejó saber este miércoles, 6 de diciembre, durante una rueda de prensa en la que destacó que no irá al Tribunal Supremo de Justicia porque no ha cometido delitos que le impidan participar en una elección para cargos públicos.

«Utilizar una escalada bélica como excusa para salirse de la ruta electoral es algo que los venezolanos y la comunidad internacional no vamos a permitir», dijo la representante del partido Vente Venezuela.

Asimismo, la aspirante presidencial aseguró que el 22 de octubre y el 3 de diciembre ganó la dignidad del venezolano. «Sabemos cómo actúan los radicales perdedores cuando se sienten perdidos», agregó Machado.

En relación con si asistirá al Tribunal Supremo de Justicia para la revisión de su inhabilitación, Machado manifestó: «Yo no he sido notificada de ningún acto de la Contraloría, por lo tanto, ¿qué acto puede recurrirse si no existe?», sostuvo.

Al finalizar la rueda de prensa, el abogado y miembro del partido Vente Venezuela, Perkins Rocha, explicó que están a la espera de los detalles de la acusación y orden de aprehensión de parte del fiscal Tarek William Saad en contra de integrantes de esa tolda política por una supuesta trama de financiamiento y conspiración internacional vinculada a la empresa Exxol Mobil y Guyana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a