El gobernante Nicolás Maduro ordenó al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, resolver las denuncias sobre la distribución de gasolina y el gasoil en Barinas. El llamado lo hizo durante una visita al estado llanero, donde se sorprendió porque le reportaron irregularidades y vio una cola de motorizados para surtirse en una estación de servicio.
«Un muchacho me dijo que se mantiene este tema del gasoil y la gasolina, que se mantiene el bachaqueo, y entrando aquí a Barinas me encontré tremenda cola de motorizados. Ministro Tellechea, presidente de Pdvsa, usted se me viene mañana y me atiende ese problema de una vez, ya basta», ordenó.
Las fallas en la distribución de gasolina en Venezuela no son algo nuevo. Desde que en el año 2017 se agudizó la crisis en el país, las dificultades para acceder al combustible persisten y son más notorias las colas en las estaciones de servicio en el interior del país, donde los ciudadanos tienen al menos siete años afrontando el problema.
En los últimos tres años, el gobierno de Nicolás Maduro ha implementado medidas que limitan el acceso a la gasolina subsidiada. En un primer momento racionó el suministro mediante el carnet de la Patria, pero el pasado viernes, 14 de junio, Pdvsa anunció que se implementaría una nueva aplicación para que los conductores puedan surtirse del combustible por citas.