Caracas.- El mandatario venezolano Nicolás Maduro criticó al canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, por opinar sobre la crisis política que atraviesa Venezuela luego de la elección presidencial del 28 de julio y manifestar su profunda preocupación por la orden de detención contra Edmundo González Urrutia.
«Ustedes jamás me verán declarando a mí ni a mi canciller sobre los asuntos internos de Colombia. ¿Ustedes han visto a nuestro canciller hablar de Colombia? ¿Han visto a Maduro?», preguntó el mandatario el jueves 5 de septiembre, durante el Segundo Intercambio Binacional Turístico Venezuela-Colombia
Luis Gilberto Murillo destacó en su momento que la medida judicial en contra de González Urrutia afecta los Acuerdos de Barbados y enfatizó que Colombia sigue comprometida en mediar para encontrar soluciones pacíficas y basadas en el diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela.
Declaraciones que van en sintonía con el Gobierno de Brasil, pues su principal asesor de política exterior, Celso Amorim, expresó su preocupación calificando la orden de detención de una escalada autoritaria.