20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Margarita | GN detuvo a personas que alquilaron sonido para acto de María Corina Machado

-

Margarita.- La Guardia Nacional (GN) detuvo a las personas que alquilaron el sonido para el acto de María Corina Machado. El hecho ocurrió en el sector Los Robles de Margarita, estado Nueva Esparta. La acción fue confirmada por Machado durante una rueda de prensa, este jueves 24 de agosto.

«En este momento, efectivos de la Guardia Nacional tienen detenidos al camión, los equipos de sonido y a las personas que viven de eso», denunció Machado. Aunque no especificó la cantidad de detenidos, la candidata a la primaria opositora dijo que se trata de personas honestas.

De acuerdo con la versión de medios locales, los detenidos, sus equipos y el camión estarían en la sede del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional en Porlamar. Aún se espera por confirmar si son cinco los prestadores de servicio arrestados.

GN intentó impedir el acto

Durante la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional en Margarita trataron de impedir la actividad política que tenía planificada la candidata a primaria María Corina Machado, en Los Robles. Desde ese sitio, iniciaría su gira por el país, que incluye una visita por los estados Anzoátegui y Sucre.

De acuerdo con reportes compartidos en la red X, los militares pidieron retirar la tarima donde estaría la dirigente política, alegando que no había permiso para estar ahí.

Por su parte, los organizadores de Vente Venezuela en Nueva Esparta aseguraron que llevaron la solicitud a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), pero no tuvieron respuesta. Finalmente, se realizó la concentración sin inconvenientes.

Minutos más tarde, en medio de la jornada, María Corina Machado dijo desde Margarita: «Son siete años anhelando estar aquí con ustedes. Algún día les contaré toda la travesía que fue llegar aquí; obstáculo tras obstáculo los derribamos!».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a