26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Gremio de salud marchará el #9Ago para exigir al Gobierno cumplir con beneficios

-

Caracas.- Este miércoles 2 de agosto, el sector salud se pronuncia sobre las deudas que mantiene el Estado con los trabajadores, mientras que el gremio educación exige el pago del cestaticket para los jubilados y pensionados.

También anuncian una movilización para el próximo miércoles 9 de agosto en Caracas, para exigirle al Gobierno que cumpla con los beneficios y pagos de cada trabajador.

Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas, exige que al gremio de la salud se le pague la deuda de 950 bolívares por concepto de uniformes que el Estado mantiene desde el 2022, lo cual afecta a más de 300.000 trabajadores. Asimismo, rechaza que ese monto, a la fecha, ya no será representativo debido a la devaluación de la moneda.

“Así nos manden al Sebin vamos a seguir en nuestros hospitales exigiendo el derecho a la salud y a la vida. También continuaremos con la solicitud de un salario digno porque ya son 500 días sin tener un aumento de sueldo, mientras lo único que entregan es bonos”, aseguró Zambrano.

Indica que en los hospitales están jubilando de manera forzada a trabajadores que deciden exigir sus derechos. Por lo tanto, aseguró que cada día hay menos personal y no es suficiente tener solo remodelaciones de algunos servicios.

Mauro Zambrano aprovechó para rechazar la sentencia a 16 años de cárcel para 6 líderes sindicales. “Les van a tener que echar pierna con todos porque estamos dispuestos a lo que sea necesario por nuestro país”, destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a