Caracas.- La gobernadora de Massachusetts, en Estados Unidos (EE. UU.), la demócrata Maura Healey, informó este viernes, 8 de noviembre, que su administración no participará en los planes de deportaciones masivas que ejecute el gobierno del presidente electo, Donald Trump. Las declaraciones las dio durante una entrevista con MSNBC News.
La mandataria local explicó que la policía estatal no participará en los esfuerzos federales de deportación y continuará desempeñando sus funciones habituales sin involucrarse en actividades de aplicación de la ley de inmigración, salvo en casos que incluyan delitos fuera del alcance de las órdenes federales de retención de inmigrantes.
Healey subrayó que está evaluando varias estrategias para garantizar la protección de los ciudadanos y residentes de Massachusetts, donde se ha visto un incremento en la llegada de migrantes durante el último año.
El presidente electo, Donald Trump, anunció durante su campaña un plan para ejecutar la mayor operación de deportación de migrantes en la historia de EE. UU., la cual afectaría a 13 millones de indocumentados.