27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Foro Cívico: criminalización de la Primaria va en contra del acuerdo de Barbados

-

Caracas.- El Foro Cívico, que da voz a la sociedad civil organizada, aseguró el domingo 29 de octubre que la criminalización de la Primaria por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro irrespeta el acuerdo de Barbados.

A través de un comunicado de prensa, el Foro Cívico alertó que las acciones de los portavoces del Ejecutivo, como del Ministerio Público de investigar a la dirección de la Comisión Nacional de Primaria, criminaliza y judicializa a los ciudadanos que pueden ser vistos como adversarios políticos y que, por ende, «camina por sentido contrario a la resolución de la crisis multidimensional que vive el país», por lo que exige que se respete el acuerdo de Barbados.

Dicho acuerdo fue firmado por ambos sectores de la política venezolana el 17 de octubre, en pro de las garantías electorales que permitirían a las dos partes tener la libertad de elegir a su candidato de acuerdo con los procesos internos.

Es por ello que advierte que si se mantiene este ambiente con acciones judiciales que considera arbitrarias, se comprometen «los avances alcanzados, como la continuidad de un proceso de diálogo y negociación» que les resulta indispensable «para enrumbar a la nación hacia un puerto seguro».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a