Caracas.- La Fiscalía acusó a Roland Carreño, Freddy Superlano y Ricardo Estévez por tres delitos, luego de haber comparecido ante el tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, ubicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
La información fue confirmada por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia. La ONG precisó que el 11 de octubre los fiscales del caso, 38 y 74 nacionales, los imputaron por los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir y los pasaron a juicio sin derecho a ser defendidos por un abogado de su confianza.
Carreño, quien es abogado, periodista y coordinador operativo nacional del partido Voluntad Popular, fue privado de libertad el 2 de agosto por funcionarios policiales en la avenida Baralt de Caracas tras las protestas postelectorales.
A Superlano, exdiputado y dirigente de Voluntad Popular, lo detuvieron el 30 de julio efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), cuando ingresaba a un edificio ubicado en Sebucán, al este de Caracas. Estévez es fundador y exdirectivo de la organización Súmate.