22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Defensores de DD. HH denuncian el secuestro del dirigente Carlos Julio Rojas

-

Caracas.- El líder vecinal de la parroquia La Candelaria, Carlos Julio Rojas, fue secuestrado este lunes, 15 de abril, por varios hombres vestidos de negro, quienes se desplazaban en una camioneta color gris. Así lo denunció el abogado y defensor de los Derechos Humanos, Eduardo Torres.

De acuerdo con un audio enviado por el abogado y que es atribuido al fotoreportero y periodista Boris Plutnikov (amigo de Carlos Julio) la detención forzada del líder vecinal se realizó aproximadamente a las 8:15 pm, cerca de la vivienda de Rojas, ubicada en la parroquia La Candelaria.

«Lo montaron en una camioneta como un secuestro y se lo llevaron. Él iba en chores, estaba paseando por La Candelaria cerca de su casa y se lo llevaron, se los llevaron unas personas no identificadas, vestidos de negro, presumimos que sea el Sebin, pero no tenemos idea (…) muy seguramente del gobierno de Maduro», se escucha en el audio.

Por su parte, el sociólogo y también defensor de los Derechos Humanos, Rafael Uzcátegui, publicó, en su cuenta de X (antes Twitter): «Preocupante denuncia. Si se confirma, exigimos la libertad del luchador social Carlos Julio Rojas»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a