28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Comando de campaña Vargas Con Vzla denuncia detención arbitraria de tres dirigentes

-

Caracas.- El comando de campaña Vargas Con Vzla denunció una serie de persecuciones, desapariciones y detenciones arbitrarias que han afectado a varios de sus dirigentes desde el pasado jueves 13 de junio.

El primer incidente reportado fue la persecución de Jhillkys Alcila, jefe de organización del comando. Al día siguiente, Jhonny Rivas, responsable de Voluntad Popular, fue retenido por varias horas. La situación escaló con la detención del dirigente juvenil Jeancarlos Rivas y la desaparición forzosa del periodista Luis López.

A estas alarmantes acciones se suma la reciente detención de Juan Iriarte, dirigente del partido Vente Venezuela Vargas, por parte de organismos de seguridad estatales en las primeras horas de este sábado 15 de junio. 

El comando de campaña expresó su rechazo a estas medidas, que calificó de criminales por parte del Gobierno y manifestó su solidaridad con los familiares afectados. Además, instó a las autoridades y a la comunidad internacional a pronunciarse para asegurar el bienestar físico y la liberación inmediata de los dirigentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a