Bogotá.– El Ejército colombiano, en coordinación con la Fiscalía, encontró 295 granadas de 40 mm en una vivienda del barrio Venecia de Bogotá, ubicado en el sur de la capital, informó la institución castrense este jueves.
En la operación también se incautaron dos celulares y medio bulto de eslabones para munición calibre 7,62, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Por el momento no hay capturas en esta operación, agregó el Ejército en un comunicado.
La investigación continúa vigente con el fin de establecer el origen y posible destino del material de guerra incautado. El mes pasado, un grupo de desconocidos lanzó una granada contra un motel en este mismo barrio, perteneciente a la localidad de Tunjuelito.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, celebró el «éxito en la operación» de la fuerza pública «contra grupos armados realizada en Bogotá: más de 295 granadas decomisadas», indicó en un mensaje publicado en Twitter.