23.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Caracas | Gobierno se moviliza el mismo día y lugar convocados por educadores

-

Caracas.- Acompañar al gobernante Nicolás Maduro en la entrega de la memoria y cuenta es la razón que motivó la organización de una movilización del oficialismo el lunes 15 de enero, desde Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional (AN), en el centro de Caracas, informó el jefe del gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, en su cuenta de la red social X (antes Twitter) este domingo, 14 de enero.

“Vamos a celebrar los avances y conquistas alcanzados en la gestión de nuestro conductor de Victorias. ¡Nos vemos en la Plaza Carabobo, en unidad y con la fuerza indómita de Bolívar y Chávez!”, escribió Fernández.

Esta actividad surge justo cuando los educadores conmemoran el lunes 15 de enero el Día del Maestro. Para ello, invitaron a una movilización desde Parque Carabobo hasta la Inspectoría del Trabajo, en plaza Caracas, en exigencia de salarios dignos que les permitan cubrir sus necesidades básicas, señaló el viernes 12 de enero, la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez.

Docentes se concentrarán en cuatro puntos de Caracas el #15Ene

El gremio docente tiene más de un año en las calles reclamando mejores condiciones salariales, la firma de la tercera convención colectiva y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que reduce en 50 % sus primas laborales. 

La movilización es organizada por los educadores, pero trabajadores de otros sectores, salud, pensionados y jubilados, tienen previsto acompañarlos porque alegan que la situación salarial actual los afecta a todos por igual. El último aumento en el país fue hace más de 667 días.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a