Barranquilla.- La Catedral Metropolitana María Reina vibró al son de la gaita zuliana y resonó como un eco de esperanza en cada rincón, en tanto los migrantes Henry González y Branda Molina, quien lucía una colorida manta guajira, llevaron hasta el altar la réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, marcando así el inicio de la 7ª. Festividad de la Chinita en Barranquilla.
A las 12:00 p.m. del 27 de octubre, las banderas de Colombia y Venezuela ondearon juntas, mientras el grupo de Gaitas Los Chiquinquireños interpretaba el himno de la Virgen, celebrando un encuentro que une corazones y culturas en un acto de fe y amor compartido.
El padre Álvaro García ofició la eucaristía con un mensaje de reflexión, unión, hermandad, interculturalidad y espiritualidad. Darcy Virginia Fernández, coordinadora de la festividad, se mostró complacida con el apoyo de la población migrante venezolana y comunidad de acogida.
“Es emocionante ver cómo cada año sumamos más voluntarios a promover la fe por la Chinita. El grupo gaitero tiene nuevos integrantes con niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos que aportan su energía y entusiasmo, dando un impulso renovado a la fe y a la gaita”, destacó Fernández.
Próximas fechas de la 7ª Festividad de la Chinita en Barranquilla
- 17 de noviembre: misa de recibimiento en la Parroquia Chiquinquirá y domingo familiar con bingo y feria gastronómica.
- 18 de noviembre: eucaristía de la Solemnidad a las 6:30 p.m. en la Parroquia Chiquinquirá.