Caracas.- El excandidato presidencial Antonio Ecarri denunció el jueves, 8 de agosto, que fue víctima de una agresión verbal por parte del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, por introducir ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso contra el proceso de certificación del resultado oficial de las presidenciales del 28 de julio, que adelanta la Sala Electoral.
«Quiero denunciar que he sido agredido por el fiscal general de la República de manera verbal, y que la Sala Electoral no me permitió defenderme frente al fiscal y sus acusaciones (…) Yo hago responsable a Tarek William Saab de todo lo que me pueda pasar a mí, a mis familiares, a nuestros equipos de Lápiz, a nuestros alcaldes, por la falta de respeto», dijo Ecarri, quien aseguró que Saab lo acusó de haber cometido un agravio.
«Tarek William Saab no puede andar amenazando a quien le da la gana. Conmigo te equivocaste, Tarek William, te equivocaste, me puedes meter preso en el calabozo que te dé la gana, pero a mí me respetas, chico, y me vas a respetar a mí y a los venezolanos».
La intención del TSJ es validar el resultado dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en vista de la denuncia de fraude hecha por la oposición mayoritaria que insiste en la victoria de su abanderado, Edmundo González Urrutia.