San Juan. La Guardia Costera estadounidense informó el miércoles 31 de enero que repatrió a República Dominicana a 28 migrantes, en su mayoría dominicanos, 1 venezolano y 1 haitiano, que fueron detenidos en una embarcación en el oeste de Puerto Rico al intentar llegar de forma irregular a la isla.
Según detalló la agencia en un comunicado, durante una vigilancia marítima, agentes suyos en una avioneta avistaron una embarcación sospechosa en aguas del canal de la Mona, aproximadamente a 65 millas náuticas del noroeste de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.
Son de Falcón: madre e hija entre las víctimas de naufragio en Colombia
Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024, la Guardia Costera estadounidense realizó 24 interceptaciones migratorias en el canal de la Mona y aguas cercanas de Puerto Rico.
Según cifras de la Guardia Costera, entre octubre de 2022 y agosto de 2023 fueron interceptados 1.965 no estadounidenses en aguas del canal de la Mona. 1.675 eran dominicanos, 254 haitianos, 15 venezolanos, 7 kazajos, 1 albanés, 2 colombianos y una persona de nacionalidad desconocida.
EFE