19.4 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Wingo captura 40 % del mercado aéreo entre Colombia y Venezuela, según Aerocivil

La aerolínea Wingo ocupa los primeros lugares del mercado aéreo Colombia-Venezuela con más de 50.000 pasajeros en sus rutas Bogotá-Caracas y Medellín-Caracas: supera 80 % de ocupación y captura 40 % del mercado

-

Hablan las marcas.- Con una oferta de 7 vuelos semanales, repartidos en 4 conexiones Bogotá-Caracas y 3 Medellín-Caracas, Wingo ha puesto a disposición más de 10,000 asientos mensuales, respondiendo a la demanda de vuelos directos entre ambos países.

La aerolínea ha capturado 40 % del mercado de viajeros, de acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil del país vecino. Además, ha movilizado a más de 50.000 pasajeros, destacándose en la reactivación de la conectividad aérea entre las dos naciones.

El CEO de Wingo, Eduardo Lombana, señaló: «Estos 50.000 viajeros reflejan la buena aceptación del producto Wingo en el mercado Colombia-Venezuela. Nuestros altos factores de ocupación evidencian la necesidad y demanda de conexión directa que existía entre ambas naciones. Seguiremos siendo la opción favorita de los viajeros en este mercado y nuestras decisiones de red de rutas van en esa dirección».

Ocho meses en la ruta Bogotá-Caracas

Después de 8 meses desde su inauguración, la ruta Bogotá-Caracas logró un índice de ocupación del 90 %, transportando a más de 40.000 pasajeros, en su mayoría venezolanos. Estos viajeros varían desde profesionales en viajes de negocios hasta aquellos que buscan el reencuentro familiar.

Pepsi revela su nueva imagen ante 2 000 personas en Plaza Venezuela

Para finales de 2023, Wingo había transportado al 41 % de los pasajeros en esta ruta, incluso con la competencia de aproximadamente 5 alternativas en el mercado. En diciembre de ese año, la aerolínea aumentó su oferta con un vuelo adicional, opera ahora 4 veces por semana a precios desde 110 dólares por trayecto.

Tres meses de conexión directa Medellín-Caracas

En solo 3 meses, la ruta Medellín-Caracas superó 70 % de ocupación, con más de 10.000 pasajeros transportados. La implementación de este servicio directo ha resultado en un aumento del 500 % en el tráfico comparado con 2023, quintuplicando la cantidad de viajeros en el primer trimestre de 2024.

Actualmente, 90 % de los pasajeros entre Medellín y Caracas eligen Wingo, que ofrece 3 vuelos semanales a partir de 102 dólares por trayecto.

«Somos conscientes de que aún existe necesidad de conectividad aérea directa hacia Venezuela desde otras ciudades de Colombia. De la mano de las autoridades aeronáuticas de ambos países, hemos avanzado en la gestión de los permisos correspondientes para que Wingo continúe ofreciendo su servicio de calidad, flexible y con muy bajas tarifas a más venezolanos y colombianos», agregó Lombana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a