17.4 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Vías agrícolas de Cojedes están intransitables por negligencia gubernamental

-

Arturo Rodríguez

San Carlos.- Las principales vías de los sectores agrícolas del estado Cojedes se encuentran intransitables debido a la falta de obras y trabajos de mantenimiento de los gobiernos regional y municipal.

La situación ha sido denunciada a través de los programas de radio regionales por los agricultores y habitantes de las comunidades aledañas, quienes informan sobre el deterioro de sus vehículos y la dificultad que representa transportar en estas condiciones los rubros cosechados.

La vialidad agrícola al sur de la entidad presenta su estado más crítico en los sectores La Esperanza, Mayita y La Palmita, en el municipio Girardot.


LEE TAMBIÉN: 

AN APRUEBA DESIGNAR CONTRALOR TEMPORAL Y HACER SEGUIMIENTO A AYUDA HUMANITARIA

Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

Mientras tanto, al norte del estado en el municipio Tinaquillo, las comunidades agrícolas Piedras Blancas, Jengibre, Macho Enjarmao, La Sabanota y los Colorados claman por atención a sus respectivas vías.

En el municipio San Carlos, las vías que conducen a Manrique y La Sierra presentan huecos y fallas de borde, lo que representa un peligro para quienes las transitan.

Los agricultores manifiestan que los diferentes niveles de gobierno han ignorado a los sectores agrícolas de Cojedes, porque además del problema de la vialidad, también presentan precariedad en el suministro de agua potable, energía eléctrica, gas doméstico, transporte y seguridad ciudadana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a