19.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Usuarios reportaron fallas en cuatro plataformas bancarias de Venezuela este 29 de julio

Banesco, Bancamiga, Mercantil y Banco de Venezuela, fueron las plataformas reportadas por los usuarios, quienes tuvieron dificultades para hacer uso de los servicios de transferencias y pago móvil

-

Caracas.- Este viernes, 29 de julio, usuarios de la red social Twitter denunciaron fallas en los servicios de, al menos, cuatro plataformas bancarias a nivel nacional. Los internautas solicitaron respuesta a la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) frente a las irregularidades en los servicios que ofrecen las entidades financieras.

Según información compartida por los clientes, las plataformas del Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga y Mercantil, registraron fallas en sus páginas web y aplicaciones. La situación les impidió hacer uso del dinero depositado en las cuentas bancarias.

El usuario, identificado como Aldo B, reportó que su saldo desapareció de Banesco y que tuvo también problemas con el servicio de pago móvil.

Más tarde el departamento de comunicaciones de Banesco emitió un comunicado en el que informó que la falla tecnológica fue solucionada.

Falla recurrente en el BDV

Por su parte algunos usuarios reportaron que la falla en la plataforma del Banco de Venezuela es un problema que se repite los días viernes de cada semana.

Horas después de las quejas, el Banco de Venezuela respondió a los mensajes de algunos afectados. Por medio de la red social Twitter dijo a los clientes que el problema estaba corregido y que el servicio se prestaba con normalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a