20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Transparencia Venezuela: Pdvsa es la petrolera peor calificada en materia ambiental en el mundo

La coordinadora regional de Transparencia Venezuela reveló que Pdvsa es la petrolera con mayores riesgos en el mundo para la flora, la fauna y la biodiversidad

-

Caracas.- Un informe de Transparencia Venezuela reveló que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no cumple con los criterios medioambientales y sociales que toda empresa debe cumplir de acuerdo con los estándares de organismos internacionales. Así lo manifestó Christi Rangel, coordinadora regional de la ONG durante una entrevista al portal Tal Cual.

Rangel explicó que en el estudio se analizó y evaluó el desempeño de la industria más allá de los reportes tradicionales de rentabilidad, de solvencia y de tamaño del mercado.

«En este momento, a nivel mundial, se da mucha importancia a cuáles son los riesgos y cómo se gestionan las empresas en materias ambiental, social y de gobierno corporativo. Entonces, en cuanto al ambiente, la preocupación es cómo se ignoran o mitigan los riesgos de que ocurran daños y en caso de que ocurran, si estos daños se remedian en el ámbito social, es decir, cuál es la incidencia de las empresas en las comunidades», dijo Rangel.

Falcón | Derrames de petróleo y gas llegan a orillas de Tiguadare y Punta Cardón

Asimismo, la coordinadora regional de Transparencia Venezuela reveló que Pdvsa es la petrolera con mayores riesgos en el mundo para la flora, la fauna, la biodiversidad, para sus trabajadores y para la población.

El informe también señala que la industria petrolera y gasífera de Venezuela ha descuidado su modelo de negocio y su responsabilidad social y ambiental, que la lleva a tener potenciales riesgos.

Uno de los datos más relevantes del informe es el impacto de las operaciones de Pdvsa en la calidad del aire debido a las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan por el venteo y quema de gas natural.

Leer la nota completa en Tan Cual

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a