21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Terminales deben cobrar tarifas equivalentes al tipo de cambio oficial de octubre

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, recalcó en una entrevista radial que las tarifas acordadas en octubre, en bolívares, deben estar señaladas en las instalaciones de los terminales para que los usuarios puedan informarse

-

Caracas.- El viceministro de Transporte Terrestre del gobierno de Nicolás Maduro, Claudio Farías, señaló este martes 1 de diciembre que la referencia que deberán considerar en los terminales de pasajeros del país para cobrar las tarifas por los traslados es la correspondiente al tipo de cambio oficial del pasado 30 de octubre, informado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En una entrevista radial, Farías aseguró que la operación de los terminales en el país está normalizada y que las tarifas acordadas, en bolívares, son las correspondientes al mes de octubre, mientras que quienes opten por pagar en divisas deberán cancelar el costo equivalente a la tasa de cambio oficial del 30 de octubre.

«El cambio por el que se deben regir es el del Banco Central de Venezuela del 30 de octubre, esa es la referencia; y hemos conversado eso con los terminales porque hay mucha gente que tiene divisas y eso no lo podemos negar», dijo Farías.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del carnet de la Patria

El representante del despacho de Transporte Terrestre del gobierno de Maduro agregó que han indicado a las directivas de los terminales que, aparte del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios y la propagación del COVID-19, las tarifas acordadas en octubre deben estar señaladas en las instalaciones para que los usuarios puedan informarse.

«Hemos insistido en que las tarifas acordadas son las aprobadas en el mes de octubre, son las autorizadas y son las que están publicadas en los terminales. Le hemos exigido a los directores de los terminales y a los compañeros del Intt de todo el país que verifiquen el cumplimiento de las tarifas en bolívares acordadas en el mes de octubre», dijo Farías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a