Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) emitió un comunicado este lunes, 22 de abril, en el que aseguró que las operaciones de la entidad financiera Bancamiga continuarán con normalidad pese a la detención de algunos de sus directivos.
«Las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional», expone el comunicado.
A su vez, Sudeban aseguró que se encuentran realizando un proceso de acompañamiento y seguimiento a Bancamiga para garantizar su funcionamiento normal y garantizar los intereses de sus clientes y trabajadores.
MP confirma que encontraron muerto en su celda al coronel Marino Lugo: estaba detenido por caso Pdvsa-Cripto
Esta aclaratoria se produce luego de que el Ministerio Público (MP) detuviera el pasado 20 de abril a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, accionistas mayoritarios de Bancamiga.
La detención se produjo debido a una relación con las investigaciones en curso sobre el caso Pdvsa-cripto por el que se imputó al exministro de petróleo Tareck El Aissami y a otras figuras como Simón Alejandro Zerpa y Samark José López Bello.
Los hermanos De Grazia son señalados de traición a la patria, vínculos con la trama de corrupción, distracción de fondos públicos, aprovechamiento de influencias indebidas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.