17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos festeja su aniversario con debate sobre seguridad alimentaria

La actividad central de conmemoración del Día Nacional del Ingeniero Agrónomo será el I Simposio Internacional Sviaa 2021, en donde expertos disertarán sobre la importancia de esta profesión en los diferentes ámbitos de la actividad en el sector primario y en el sistema agroalimentario

-

Con la intención de conmemorar el aniversario número 77 de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos de Venezuela, este gremio organiza el I Simposio Internacional Sviaa 2021, que se efectuará entre este jueves 6 y el viernes 7 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Sociedad de Agrónomos: Venezuela produce 30% de los alimentos que requiere

De acuerdo con una nota de prensa, en la actividad se debatirán temas relacionados con la importancia de la profesión en la construcción de la seguridad alimentaria y nutricional, así como la soberanía alimentaria nacional.

La actividad se efectuará mediante una plataforma digital especialmente diseñada para la ocasión. Participarán ponentes pertenecientes a gremios nacionales y a universidades, empresas privadas, así como funcionarios de entidades internacionales como la FAO, el Iica y la Asociación Mundial de Agrónomos.

Según lo informó Saúl Elías López, presidente de la SVIAA, la ocasión es propicia para celebrar el día Nacional del Ingeniero Agrónomo, el viernes 7 de mayo. “Los agrónomos somos fundamentales en la producción de alimentos en el país. Tenemos el reto de dar un salto a la era del conocimiento”.

Explicó el dirigente gremial que los agrónomos venezolanos “nos caracterizamos por ser altamente resilientes. Asumimos cualquier responsabilidad con mucho profesionalismo y ejecutamos proyectos con alta calidad”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a