24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Sistema Patria | Estos son los cuatro bonos más altos que paga el Gobierno

Pese a que estos son los bonos más altos asignados a través del sistema Patria, no representan ni al 50% del valor total de gastos de una familia en la canasta básica, pues esta se ubicó en 493,53 dólares durante octubre

-

Mensualmente el gobierno de Nicolás Maduro asigna diferentes bonos a través del sistema Patria, cada uno dirigido a un sector de la población diferente, esto como mecanismo de ayuda social para enfrentar la hiperinflación que hay en el país.

Hay bonos que son entregados mensualmente y otros son especiales, pues van vinculados con fechas patrias u otros eventos, como son Navidad, Reyes Magos, Carnaval y Semana Santa.

Estos son los cuatro bonos más altos que se han pagado recientemente, te detallamos sus montos, el equivalente en dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela y quiénes los reciben:

  • Bono de Guerra Económica: este es un bono mensual que reciben los trabajadores activos, jubilados y pensionados, pero su monto varía de acuerdo a estos tres grupos. Los pagos son:
  1. 1.400 bolívares (39 dólares) a los trabajadores activos del sector público.
  2. 1.960 bolívares (55 dólares) a los jubilados del sector público.
  3. 700 bolívares (19 dólares) a los pensionados del IVSS y misión Amor Mayor.
  • Cuadrantes de la Paz: este bono, aunque tiene poco tiempo, también es mensual y va dirigido a funcionarios policiales. Su monto es de 1.750 bolívares (49 dólares).

Bonos del sistema Patria: ¿cuáles se entregarán la primera semana de diciembre?

  • Bono Fin de año: Este es un bono especial que comenzó a entregar el Gobierno por el fin del año 2023 y quienes lo han recibido son los trabajadores activos de la administración pública, los jubilados y los pensionados. El monto ha variado entre ellos, pues ha sido de 1.415 bolívares (39 dólares), 1.980 bolívares (55 dólares) y 705 bolívares (19 dólares), respectivamente.
  • Corresponsabilidad y Formación: este es el pago mensual más alto de todos los bonos del sistema Patria. Está dirigido a los trabajadores de la Administración pública que formen parte de la nómina de la empresa y tengan un correcto desempeño en el trabajo, con previa evaluación del supervisor. Su monto varía, pero va desde los 1.720 (48 dólares) hasta los 5.848 bolívares (164 dólares).

Pese a que estos son los bonos más altos asignados a través del sistema Patria, no representan ni al 50% del valor total de gastos de una familia en la canasta básica, pues esta se ubicó en 493,53 dólares durante octubre, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Para optar a los bonos que otorga el gobierno de Maduro es necesario estar registrado en la plataforma Patria y tener carnet de la Patria, el cual se puede solicitar a través de este sistema. 

Por otra parte, los trabajadores públicos que apliquen y quieran recibir los bonos especiales para su sector deben ingresar a su perfil en la plataforma, elegir la opción “Laboral” y actualizar los datos relacionados con su nivel de instrucción y condición de trabajo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a