21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Sistema Patria comienza la entrega del nuevo bono Enseñanza Media

El monto a cancelar por el bono Beca Enseñanza Media es de 5 bolívares, equivalente a 1 dólar según la tasa de cambio del BCV

-

Caracas.- El pasado 16 de mayo el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar el bono Beca Enseñanza Media a través del sistema Patria correspondiste al mes en curso; así lo informó la cuenta en Twitter de Bonos Social.

Este bono es cancelado a los estudiantes de educación media registrados en este plataforma. El monto que recibirán es de 5 bolívares, equivalente a 1 dólar según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) este 18 de mayo.

¿Cómo saber si recibes el bono Enseñanza Media?

Las personas que reciban esta bonificación les llegará un mensaje de texto del número corto 67373, al número que tengan afiliado al sistema Patria, en el que le informa que se le canceló el bono. “Monedero Patria: crédito por Bs 5,00 por concepto Beca Enseñanza Media (mayo 2022)”, dice el mensaje.

Una vez recibido el dinero, el beneficiario podrá transferirlo a su cuenta bancaria registrada en el sistema. Ahora el dinero de la transferencia debe hacerse efectivo en la cuenta bancaria del usuario de inmediato.

También puede dejarlo en la plataforma para el pago de servicios, recargar saldo y se tiene acceso a los litros de gasolina subsidiada mensualmente.

¿Buscas más información sobre el sistema Patria? Estos tutoriales te pueden ayudar:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a