26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Patria | Estos son los bonos que pagarán durante el mes de marzo

Por lo general, los bonos son ajustados cada mes; sin embargo, el pasado mes de febrero se cancelaron sin ningún incremento

-

Caracas.- Para los primeros días del mes de marzo se estima que el gobierno de Nicolás Maduro otorgue siete bonos de manera gradual y directa. Aunque no se tiene fecha exacta, estos son anunciados a través del mismo sistema Patria o mediante las redes sociales.

Generalmente, son ajustados cada mes; sin embargo, el mes de febrero se cancelaron sin ningún incremento. «Se mantienen los mismos montos, no hubo ajustes de los programas y bonos del carnet de la Patria este mes», publicó un ciudadano en la cuenta en Telegram del carnet de la Patria Digital, una vez que comenzaron a cancelar los beneficios de febrero.

A continuación te dejamos una lista de los principales bonos que serán cancelados este mes de marzo 2024 y su monto, en base a los pagos de febrero:

¿Por qué los cestatickets no aparecen en Gaceta Oficial?

  • Hogares de la Patria: el pago mínimo será de 87 bolívares y el máximo de 324 bolívares (pago de febrero)
  • Economía familiar: 108 bolívares (pago de febrero)
  • 100% escolaridad: 108 bolívares (pago de febrero)
  • José Gregorio Hernández: 162 bolívares (pago de febrero)
  • Parto humanizado: 216 bolívares (pago de febrero)
  • Lactancia materna: 216 bolívares (pago de febrero)

Bono de Guerra Económica marzo 2024

Los empleados del sector público, los pensionados y los jubilados, empezarán a recibir el depósito del bono de Guerra Económica durante los primeros 17 días de marzo.

  • Los empleados activos recibirán 60 dólares.
  • Los pensionados: 25 dólares.
  • Los jubilados: 55 dólares.

Gobierno paga un bono especial que no alcanza para comprar un kilo de queso

Los bonos no alcanzan para un kilo de queso

El viernes 23 de febrero, se comenzó a depositar el bono especial «Consulta, Debate y Acción». Este fue el segundo beneficio especial del mes de febrero. Sin embargo, los usuarios mostraron inconformidad por el monto: 180 bolívares, es decir, 4,57 dólares.

El monto no alcanza para que los venezolanos adquieran un kilogramo de queso, y es que en los establecimientos comerciales el precio del queso duro se ubica entre 200 y 220 bolívares.

La mayoría de los bonos del sistema Patria no llegan ni al 50 % del costo total de la canasta alimentaria familiar, la cual se ubicó en un equivalente a 535,23 dólares durante el mes de enero, esto según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a