21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Sistema Patria: cómo y cuándo pagarán los retroactivos de los bonos sociales

El monto a cancelar de los bonos sociales Hogares de la Patria, Economía Familiar, 100% Escolaridad, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández fueron aumentados por el gobierno de Maduro. Aquí te decimos cuándo cancelarán el retroactivo

-

Caracas.- Los bonos sociales entregados a través del sistema Patria fueron aumentados, así lo informó el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 14 de enero mediante el blog Patria. Por ende, a los usuarios se le hará el pago correspondiente a un retroactivo.

La entrega de esta diferencia se efectuará agrupando a los beneficiaros. Los pagos se realizarán entre este lunes, 17 de enero, y el próximo jueves, 20 de enero de acuerdo con la información compartida en el portal y redes sociales del sistema Patria.

Estos fueron los montos establecidos para los bonos sociales aumentados:

-El bono Hogares de la Patria, entregado a los jefes de familia, se incrementó, pero el monto depende de cuántos integrantes tiene el grupo familiar:

  • 1 integrantes es de 7,36 bolívares
  • 2 integrantes es de 9,20 bolívares
  • 3 integrantes es de13,80 bolívares
  • 4 integrantes es de 18,40 bolívares
  • 5 integrantes es de 23,00 bolívares
  • 6 o más integrantes es de 27,60 bolívares

-Bono de Economía Familiar: Este complemento del bono Hogares de la Patria, recibido por los jefes de familia que no tienen niños en edad escolar, tendrá un monto de 9,20 bolívares.

-Bono 100% Escolaridad: Este otro complemento al bono Hogares de la Patria es recibido por los jefes de familia con niños en edad escolar y ahora será de 9,20 bolívares. En caso de tener dos o más estudiantes en el hogar será de 7,36 bolívares por cada uno.

-Parto Humanizado: Es de un monto de 18,40 bolívares. Está dirigido a las mujeres embarazadas.

-Lactancia Materna: Es la continuación del bono Parto Humanizado, pues está dirigido a las mujeres que dieron a luz y el monto a recibir es de 18,40 bolívares.

-José Gregorio Hernández: Está dirigido a las personas con discapacidad y el monto es de 13,80 bolívares.

La entrega de los bonos se hace de manera progresiva y gradual una vez anunciado. El beneficio económico será depositado directamente al monedero Patria de cada usuario y luego puede transferirlo a su cuenta bancaria, el dinero se hace efectivo en un lapso de entre dos y cinco días hábiles.

También pueden dejarlo en el monedero Patria, desde donde se pueden pagar ciertos servicios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a