27.4 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Sistema Patria comienza pago de los bonos 100% Escolaridad y Amor Mayor

Desde este 1° de febrero el gobierno de Maduro comenzó a asignar de forma gradual los bonos mensuales Amor Mayor y 100% Escolaridad a través del sistema Patria

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro informó que este martes, 1° de febrero, comenzó a pagar los bonos mensuales Amor Mayor y 100% Escolaridad, respectivamente, a través del sistema del Carnet de la Patria.

El bono Amor Mayor está dirigido a a los adultos mayores que no tengan pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y, según la información difundida por el canal Patria Digital, es de un monto de 7 bolívares, equivalente a 1,50 dólares de acuerdo a la tasa de cambio paralela.

Así debes verificarte en el sistema Patria para recibir los bonos

Mientras, el bono 100% Escolaridad es un complemento que reciben los jefes de familia con niños en edad escolar.

100% Escolaridad: Es un complemento al bono Hogares de la Patria y es recibido por los jefes de familia con niños en edad escolar. El monto es de Bs. 3,50 (0,75 dólares) y se otorgan Bs. 2,8 o 0,6 dólares por cada estudiante adicional.

Los bonos del carnet de la Patria son asignados de forma gradual. Cuando son otorgados, los beneficiarios reciben un mensaje de texto del número corto 3532 en el que es anunciada la llegada del bono.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a