21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Sistema Patria | Lo que necesitas saber sobre los bonos asignados en enero

Hasta el 25 de enero, el gobierno oficialista ha asignado más de 10 bonificaciones entre fijas, especiales y complementarias

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó, desde principios del mes de enero, una serie de asignaciones que se suman a las demás bonificaciones entregadas desde que empezó el año 2022.

Hasta el 25 de enero, el gobierno oficialista ha asignado más de 10 bonificaciones entre fijas, especiales y complementarias. A continuación, un resumen de los bonos hasta ahora entregados:

  • 100% Escolaridad : Esta asignación se entregó el primero de enero a todas las personas que tengan registrados a niños con edad escolar en la plataforma Patria. El monto fue de Bs. 3,5, equivalentes a 0,76 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
  • Amor Mayor: se comenzó a pagar el lunes 3 de enero. El pago correspondiente a la bonificación Amor Mayor fue de Bs. 7 por concepto de pensiones de ese programa gubernamental.
  • Economía Familiar: El monto a cobrar fue de 3,50 bolívares o el equivalente a 0,7 centavos de dólar, de acuerdo con la tasa oficial de Monitor Venezuela. Este bono lo reciben quienes estén inscritos en el sistema como jefes de familia.
  • Guerra Económica: Comenzó a entregarse el 5 de enero a los pensionados. El monto del bono Contra la Guerra Económica fue de 7,00 bolívares, lo que equivale a 1,52 dólares.
  • Reyes 2022: comenzó la entrega del bono de Reyes 2022 el jueves 6, a través de la Plataforma Patria. La entrega se realizó hasta el 15 de enero.
  • Negro Primero: Se inició la entrega el 12 de enero para los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, a través del sistema del Carnet de la Patria. La información fue publicada por el Canal Patria en Twitter y Telegram. «Crédito por Bs. 15,40 por concepto Bono Negro Primero (enero 2022) el 12/01/2022», indicaba el texto en sus redes.
  • Protectores de la Salud: El 13 de enero comenzó la asignación del bono. El monto exacto de la bonificación fue de 15,40 bolívares o el equivalente a 3,3 dólares, calculados a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
  • Simón Rodríguez: se comenzó a pagar el miércoles 12 y el dinero corresponde al mes de enero. Se entregó a los trabajadores del sector educación y el monto es de Bs. 15,40.
  • Plan Chamba Juvenil y Movimiento Somos Venezuela: El monto que recibieron el 18 de enero fue Bs. 6 por concepto de Estipendio Chamba Juvenil y Estipendio movimiento Somos Venezuela.
  • Tu cuenta por Venezuela: La cuenta en Twitter @BonosSocial informó, el martes 18 de enero, que se comenzó a adjudicar el bono a aquellos que participaron en el censo nacional desde el Sistema Patria.
  • Aniversario del carnet de la Patria: Se entregará durante nueve días, desde este 20 hasta el 29 de enero. Esta bonificación recibió el nombre de 3R.Nets. De acuerdo con la información de la página web del Sistema Patria, el dinero se recibirá de manera gradual.
  • Alimentación y Transporte: la asignación corresponde al personal docente, administrativo y obrero del Ministerio de Educación mediante el Sistema Patria. El monto del bono cuyo pago comenzó este martes es de Bs. 46.
  • Economía Familiar: se inició la entrega el 26 de enero, a través del Sistema Patria. El anuncio lo realizó la cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo, de la red social Twitter @BonosSocial, en el que se indica que el monto correspondiente a este mes será de Bs. 9,20.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a