24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Recarga de gasolina subsidiada se realizará de manera escalonada cada mes

Cada día se entregará combustible a las personas que, teniendo las cédulas con el terminal correspondientes, hayan realizado consumo de gasolina subsidiada en el período anterior, según Blog Patria

-

Caracas.- Durante febrero se realizó la asignación de gasolina subsidiada de manera escalonada que, según el Blog Patria, logró disminuir la carga de los diferentes sistemas tecnológicos y las estaciones de servicios.

La recarga se realizó entre los días 2 y 26, y se efectuará de la misma manera durante todos los meses de este año, tomando como referencia los últimos dos números de la cédula de identidad, de acuerdo con el sitio.

Cada día se entregará combustible a las personas que, teniendo las cédulas con el terminal correspondientes, hayan realizado consumo de gasolina subsidiada en el período anterior y mantengan su vehículo registrado en la plataforma Patria.

Sistema Patria | ¿Cómo saber el cupo de gasolina subsidiada que tienes disponible?

Con respecto al cupo del mes de marzo, Patria sostiene que al cumplirse un mes de la recarga de febrero los beneficiarios recibirán la cantidad de litros «de la manera prevista y en los montos establecidos».

El incremento del número de estaciones de servicio que vendían gasolina a precio subsidiado y que en los últimos días, en varios estados del país, incluida la capital, venden el litro de combustible a $0,50, generó reacciones de rechazo en redes sociales.

Usuarios manifestaron su descontento por el incremento de las estaciones de servicio en el país, que pasaron de vender la gasolina subsidiada a la venta del combustible con tarifas internacionales.

Recarga mensual

La plataforma manejaba anteriormente el cupo de gasolina en condiciones de adelanto, y el primer día de cada mes, era restablecido este monto a través de una asignación o recarga de gasolina subsidiada.

Desde el 2 de febrero se comenzó a recargar la gasolina de manera progresiva. El día del mes en el que se reciba dicha recarga marcaba aproximadamente el día en que se asignaba gasolina en los meses siguientes.

Ahora, a partir de este marzo, al cumplirse un mes de la recarga del mes de febrero, se recibirá la nueva asignación, de la manera prevista: es decir con la referencia de los dos últimos números de la cédula de identidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a