25 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Qatar tuvo la tasa de inflación más baja en 2020

El portal Statista señala que, debido a los salarios de los trabajadores relativamente estancados, así como a la vacilación de los bancos para distribuir préstamos tan fácilmente al ciudadano común, la inflación se ha mantenido considerablemente baja. Con la tasa negativa les sigue: Fiji (-2,59%), Bahrein (-2,32%), Emiratos Árabes Unidos (-2,07%) y Santa Lucía (-1,75%)

-

El portal de estadísticas Statista enumeró a los 20 países con la tasa de inflación más baja en 2020. El año pasado, Qatar ocupó el primer lugar con una tasa de inflación negativa de alrededor del 2,72% en comparación con el año anterior.

Con la tasa negativa les sigue: Fiji (-2,59%), Bahrein (-2,32%), Emiratos Árabes Unidos (-2,07%) y Santa Lucía (-1,75%).

Tasas de inflación y crisis financiera

El portal señala que, debido a los salarios de los trabajadores relativamente estancados, así como a la vacilación de los bancos para distribuir préstamos tan fácilmente al ciudadano común, la inflación se ha mantenido considerablemente baja.

Agregan que las bajas tasas de inflación son más evidentes en los países europeos, que se deriva de la actual crisis de deuda de la eurozona, así como de la crisis financiera mundial de 2008.

“Con continuas luchas económicas y una situación económica actualmente delicada en toda Europa, se tomaron precauciones para mantener la estabilidad y evitar averías consecuentes, como las de Grecia y España”, explica Statista.

Un caso europeo excepcional

Grecia, aunque quizás experimentó la mayor sequía económica de todos los países europeos, mejoró su tasa de inflación. La situación dentro del país está mejorando lentamente como resultado de un reciente rescate, así como de paquetes de estímulo económico emitidos por la Unión Europea. Además, «el gobierno griego administró sus ingresos y gastos de manera más competente en comparación con el apogeo de la crisis financiera mundial y griega, y los gastos anuales solo superaron ligeramente los ingresos anuales», indicó el portal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a