23.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Precio del bitcoin se desploma y luego rebota hasta los 35.000 dólares

En la sesión de este lunes 11 de enero la cotización de la principal criptomoneda llegó a caer hasta 20% o 9.000 dólares, sin embargo, algunos analistas consideran que se trató de una toma de ganancias luego de que el pasado viernes alcanzara la cifra histórica de 41.940 dólares

-

Caracas.- La cotización del bitcoin se desplomó 18% este lunes, 11 de enero, luego de haber alcanzado otro máximo histórico el pasado viernes 8 que se suma al alza que venía acumulando la criptomoneda desde finales de 2020, para luego rebotar y ubicarse nuevamente por encima de los 35.000 dólares.

Aproximadamente a las 7:00 pm GTM, el bitcoin se ubicaba en 31.225,85 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg, una caída de casi la quinta parte de su valor que no se veía desde marzo desde 2020 cuando la pandemia del COVID-19 impactó negativamente en los mercados.

En la sesión de este lunes 11 de enero la cotización de la principal criptomoneda del mundo llegó a caer hasta 20% o 9.000 dólares, sin embargo, algunos analistas consideran que se trató de una toma de ganancias luego de que el pasado viernes alcanzara la cifra histórica de 41.940 dólares.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo puedes cambiar petros y otras criptomonedas a bolívares?

Simons Chen, director ejecutivo de inversión y comercio de Babel Finance, dijo citado por la cadena CNBC que el mercado esperaba el retroceso. La tarde de este martes, 12 de enero, el valor rondaba los 35.000 dólares nuevamente.

«La corrección que vimos se esperaba, ya que creemos que el aumento del precio de bitcoin, recientemente de menos de 20.000 dólares a 40.000 dólares en las últimas cuatro semanas, inducirá una presión de venta. La marca de los 40.000 dólares podría haber sido un desencadenante de la toma de beneficios», dijo reseñado en el portal Criptonoticias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a