21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Pensionados reclaman pago del bono Guerra Económica: juegan con la necesidad

El usuario @carlos3009 les respondió un tuit a Nicolás Maduro para preguntarle si estaba al tanto de que a los pensionados no les pagaron el bono Guerra Económica. Actualmente el monto que se cancela por el bono es de 500 bolívares

-

Caracas.- El Gobierno anunció el pasado lunes 13 de marzo el pago del bono Guerra Económica a través del sistema Patria. En esa oportunidad se informó que el beneficio lo recibirían los trabajadores activos y jubilados de la administración pública.

Mientras, los pensionados del IVSS y Amor Mayor recibirán el pago después del 17 de marzo, «una vez que finalice la entrega a los trabajadores y jubilados públicos», según aclara la cuenta de Twitter @BonosSocial. Pese a esta aclaratoria, los pensionados demuestran su angustia por la situación económica, denunciando retraso en comparación con meses anteriores y señalan que no lo han recibido.

A través del canal de Telegram Ivss Pensionados enviaron un mensaje que decía: “Aún no hay confirmación de que el pago del bono de guerra para el sector de los pensionados haya sido activado”.

Asimismo, los pensionados también se han manifestado a través de Twitter para exigir al Gobierno una respuesta sobre el pago de este bono. Entre los mensajes, un usuario escribió: “No sean irresponsables ..la INDOLENCIA que tanto lucho Chávez continúa .. como es posible que no les hayan pagado el bono de Guerra Económica a los pensionados”.

Bono Guerra Económica de marzo solo cubre nueve productos de la canasta básica

El usuario identificado como @carlos3009 le respondió un tuit a Nicolás Maduro para preguntarle si estaba al tanto de que a los pensionados no les pagaron el bono. “A mi parecer, y el de muchos, es una soberana falta de respeto que nuestros abuelos estén así”, continuó.

“Nicolás Maduro El Ivss dijo que para hoy pagaban la pension y no han depositado la pension. El bono de Guerra Económica también y que era para hoy pero TAMPOCO … y entonces ? Vamos a poner más seriedad y atención con las las necesidades del pueblo, con eso no se juega”, denunció el usuario @guimor56.

Actualmente el monto que se cancela por este bono es de 500 bolívares, equivalente a 20 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a