30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Pensionados reciben bono de Guerra Económica y se quejan: es inferior al dólar BCV

Los pensionados también denunciaron la demora para hacerse efectivo el bono en sus cuentas bancarias

-

Caracas.- Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor recibieron este viernes, 21 de julio, el bono contra la Guerra Económica; sin embargo, el pago generó descontento.

A través de las redes sociales, los pensionados se quejaron una vez que se informó el monto del bono, que fue de 565,00 bolívares. «El bono de guerra por debajo de la tasa del Banco Central de Venezuela», publicó la usuaria Karla Miel.

A su vez, Gloría Álvarez agregó: «Ese bono no equivale a los $20 al precio BCV». De acuerdo con la tasa del BCV, el bono fue de 19 dólares.

Pensión del IVSS se ha devaluado más del 20% desde mayo 2023

Los pensionados también denunciaron la demora para hacerse efectivo el bono. «Buenas, me podrán, por favor, informar si el banco Bicentenario está presentando inconvenientes. Pasé el bono como a la una y no se ha hecho efectivo», publicó Iani Vargas.

Yannis Monroy respondió a la pregunta: «No, ¡Mamita! El problema no son los bancos, es la plataforma de Patria».

Pensión devaluada

En mayo, la pensión equivalía a 5,45 dólares y actualmente se ha devaluado un 20,73 % con respecto a su valor de hace 2 meses.

Los beneficiarios comentan que ese dinero es insuficiente para cubrir sus necesidades más básicas. Denuncian que con lo que devengan solo pueden comprar pocos productos de la canasta básica venezolana, que supera los 500 dólares.

«Buenos días, hoy el régimen de Maduro, con cara dura, paga la miserable pensión a adultos mayores de 130 bolívares, 4 dólares y algo, que no alcanza ni para un cartón de huevos. El IVSS se burla con ese pago», escribió el usuario Carlos Zambrano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a