23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Ivss comenzará a pagar pensión de septiembre este #19Ago

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales anunció el pago a través de su cuenta de Twitter, por donde exhortan a los pensionados a hacer uso de los canales electrónicos

-

Caracas.- El pago de la pensión correspondiente al mes de septiembre se comenzará a pagar a los adultos mayores a partir de este jueves, 19 de agosto, informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En la misiva lanzada por la red social, el Ivss exhorta a los pensionados a hacer uso de los canales electrónicos para cobrar el dinero. En caso de que no tengan acceso a dichos medios, los beneficiarios pueden acudir en las semanas de flexibilización de la cuarentena a la sede del banco más cercano para que por taquilla reciban el pago.

El monto de la pensión es de 7 millones de bolívares, lo que equivale a un poco más de 1.6 dólares, de acuerdo con la última cotización de la divisa paralela y la misma que se utiliza mayormente para pagos en comercios, establecimientos, abastos y otros locales de venta de alimentos, salud y otros insumos.

En tuit del Ivss resaltan comentarios de personas que se quejan por el monto que recibirán. Aseguran que no alcanza para hacer un mercado, mucho menos para comprar un cartón de huevos ni para un kio de café. Consideran que es una «burla» para los pensionados.

Las quejas por el monto de la pensión son constantes a través de Twitter, sobre todo cada vez que el Ivss anuncia el pago de cada mes. Los comentarios que abundan en la red social mayormente son sobre los rubros que no pueden comprar con el dinero que reciben.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a