Caracas.– El gobierno de Nicolás Maduro anunció el pago del bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica, el cual su monto no llega al equivalente a 10 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), que se ubica en 46,75 bolívares por dólar este miércoles, 27 de noviembre.
El monto a cancelar por este bono es de 450 bolívares, lo cual equivale a 9,62 dólares, y está dirigido a los trabajadores de la administración pública registrados en el sistema Patria.
A través del Canal Patria Digital algunos usuarios manifestaron su inconformidad por el monto, asegurando que esto no alcanza para cubrir gastos de comida, servicios, salud o recreación.
Conoce los bonos de Patria que serán asignados la última semana de noviembre
“Tristes navidades”, “Menos de 10 dólares”, “Los pensionados por fuera. Que desastre”, “¿Qué hará la gente con eso? Comprarse tres hallacas”, son algunos de los comentarios que se leen.
El bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica representa el 1,81 % del costo total de la Canasta Básica de Alimentos para una familia promedio de 5 miembros, la cual se ubicó en 531,57 dólares durante septiembre, reportó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
Los bonos del sistema Patria son asignados de forma directa y gradual. Al ser otorgados, los beneficiarios reciben un mensaje de texto del número corto 3532 con el anuncio. Luego de esto, el usuario debe ingresar en la plataforma Patria, aceptar el bono y transferirlo a su cuenta bancaria.