25.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Mercantil realizará mantenimiento a su plataforma este #30Abr

El banco informó que la plataforma estará en mantenimiento programado entre las doce del mediodía y las tres de la tarde. Igualmente, señaló que ya está operativa la aplicación Tpago

-

Caracas.- El Banco Mercantil informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que le realizará un mantenimiento a la plataforma de interconexión entre las doce del mediodía y las tres de la tarde de este domingo, 30 de abril.

La entidad bancaria dio la información este 29 de abril, luego de haber recibido quejas por el servicio de pago móvil, que presentó fallas durante la tarde de ayer.

De acuerdo con los clientes de Mercantil, quienes denunciaron la situación por Twitter, no podían hacer transacciones a través de la aplicación Tpago y tampoco podían pagar con las tarjetas de débito del banco.

¿Qué necesitas para abrir una cuenta a tu hijo en Bancamiga?

Algunos señalaron, en la tarde de ayer, que la falla permaneció por más de cuatro horas. Sin embargo, el problema se extendió hasta las once y media de la noche del sábado 29 de abril. El banco informó a esa hora que el servicio de pago móvil interbancario se había restablecido de manera exitosa.

Usuarios de Mercantil reclaman dinero debitado

A pesar del restablecimiento de la plataforma de pago móvil, clientes del banco siguen denunciando en redes sociales que tienen problemas para realizar sus operaciones a través de la aplicación TPago. Uno de ellos mencionó que cada vez que intenta guardar un contacto en los favoritos, el sistema se lo impide.

Por su parte, Marlene García aseguró que ya suma dos días en los que no puede hacer uso de su tarjeta de débito; mientras, los internautas Rocío Casal y Eslen Sánchez precisaron que el banco les debitó el dinero intentando realizar pagos, pero aún no ven el regreso de sus respectivos importes.

«Ayer hice un pago móvil de 100 bolívares desde mi cuenta Mercantil a una cuenta del Venezuela y la plata se perdió. No está en mi cuenta y tampoco en la del Venezuela. Se que hubo problemas en la plataforma pero están anunciando aquí que se arregló, pero la plata no aparece«, denunció el usuario Saúl Morales.

Los clientes del banco piden el retorno de su dinero. Solicitan, en los comentarios de la publicación de Mercantil, atender los reclamos de las personas que perdieron el dinero de sus cuentas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a