19.7 C
Caracas
martes, 27 febrero, 2024

Marca de calzado realiza campaña de renovación y donación de zapatos usados

Hasta este domingo recibirán los zapatos en la tienda ubicada en el CCCT, en Caracas. Las piezas que puedan ser recuperadas serán enviadas a un equipo especializado para su reacondicionamiento, mientras que las que no se puedan reutilizar se enviarán a una empresa de reciclaje

-

Hablan las marcas.- La marca española de calzados Panots desarrolla la campaña Renueva con la cual busca fomentar la solidaridad y sostenibilidad en la industria a través de la recepción de zapatos usados con el objetivo de reutilizarlos y entregarlos a personas necesitadas o reciclarlos. El objetivo de concientizar sobre la importancia de no desechar este calzado y evitar el daño ambiental.

En ese sentido, Panots invita a los clientes a donar sus zapatos usados en lugar de tirarlos a la basura. “Estamos entusiasmados de lanzar la campaña Renueva en Venezuela”, dijo Richard Jreich, fundador de la marca, citado en nota de prensa.

“Queremos promover la solidaridad y la sostenibilidad en la industria del calzado, y creemos que el canje de zapatos usados es una forma efectiva de lograrlo. Por ello, alentamos a nuestros clientes a participar en esta iniciativa y a contribuir a un país más solidario y sostenible”, continuó.

“¿Qué Mary eres hoy?”: la nueva campaña de Alimentos Mary

Renueva se basa en una revisión exhaustiva de todos los calzados donados. Aquellos que puedan ser reutilizados, serán enviados a un equipo especializado de Panots para su lavado, desinfección y reacondicionamiento, con el fin de que una persona necesitada pueda hacer uso de ellos. Para llevar a cabo esta labor, la marca trabajará en colaboración con la fundación Panabus.

En el caso de los zapatos que no puedan ser reutilizados, Panots los enviará a la empresa de reciclaje sin fines de lucro llamada Club de Reciclaje. Ellos se encargarán de convertirlos en materia prima para la fabricación de otros calzados, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental.

“Lo primero que hacemos es verificar las condiciones en las que se encuentran los zapatos para poder recuperarlos al máximo posible, utilizando las piezas que tienen una segunda vida, como trenzas o suelas en buen estado. El resto lo separamos y utilizamos como materiales para convertirlo en materia prima, según sus condiciones y tipo de material”, afirmó Michelle Delgado, fundador del Club de Reciclaje.

Capri celebra 70 años de la mano de 380 colaboradores directos

La campaña Renueva estará vigente hasta el 15 de octubre en la tienda Panots ubicada en el CCCT en Caracas, específicamente en el nivel C1. Durante este período, todas las personas que deseen participar podrán entregar sus zapatos usados, sin importar la marca.

Como incentivo para promover la participación en esta iniciativa, la marca ofrecerá un descuento exclusivo del 30% en la compra de zapatos nuevos a aquellos clientes que entreguen un par de zapatos usados de Panots. Este descuento especial es una forma de agradecer a los clientes por su contribución a la solidaridad y la sostenibilidad.

Aquellos clientes que entreguen zapatos usados de otras marcas no tendrán el beneficio del descuento exclusivo del 30% aclara la empresa. Panots se compromete a garantizar que todos los zapatos usados recibidos sean utilizados de la mejor manera posible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a