21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Jamaica expropia acciones de Pdvsa en refinería Petrojam

-

El lunes, 17 de junio, el gobierno de Jamaica notificó la expropiación de 49% de las acciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Petrojam, una refinería en la isla, reseñó Reuters.

Las acciones habían sido adquiridas por Pdvsa durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, en 2006. El otro 51% seguía en manos del gobierno jamaiquino. La refinería produce unos 36.000 barriles de crudo al día.

El fin de semana, la junta ad hoc de Pdvsa nombrada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, exhortó formalmente al gobierno de Jamaica a parar la expropiación, pero sin tener éxito.


LEE TAMBIÉN: 


LA OPOSICIÓN SOLICITÓ A JAMAICA DETENER EXPROPIACIÓN DE REFINERÍA

Robert Nesta Morgan, secretario parlamentario de la oficina de Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, dijo que su gobierno depositó fondos en una cuenta de garantía para la compensación por las acciones; además de la disposición para que las partes reclamen el monto -no especificado-.

El funcionario confirmó la recepción de la petición de Guaidó, de acuerdo con Reuters. Sin embargo, reafirmó que la participación de Pdvsa en la refinería ahora le pertenece al gobierno de Jamaica.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a