18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Ivss: comenzó pago de la pensión correspondiente a febrero 2022

Jubilados y pensionados aseguran a través de las redes sociales que el monto de la pensión no les alcanza para cubrir sus necesidades y cuestionan el hecho de que un bono sea más alto que lo que devengan los adultos mayores

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó a través de su cuenta oficial en Twitter que a partir de este jueves, 20 de enero, se comenzará a pagar a los pensionados y jubilados el dinero correspondiente al mes de febrero.

El monto de la pensión que otorga el Ivss es de 7 bolívares, cantidad que ha sido cuestionada por los diferentes beneficiarios a través de las redes sociales o mediante protestas realizadas durante 2021 y el primer mes de 2022. La manifestación más reciente de pensionados se hizo en Falcón, donde los adultos mayores exigieron un sueldo digno y no más bonos.

Usuarios de Twitter y pensionados del Seguro Social consideran que el monto es una burla para todos los adultos mayores que reciben el dinero, pues afirman que con los 7 bolívares, que equivalen a 1,5 dólares, no pueden cubrir sus necesidades básicas.

«Así como el gobierno es diligente para subir los aranceles del Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) y obligar a los usuarios a pagarlos en petros, debería serlo también para sincerar las pensiones y jubilaciones y dejar de pagar esa vergonzosa limosna a quienes hoy merecemos disfrutar una vejez digna», comentó Marlene Viloria en la publicación del Ivss.

Aunque el año arrancó con varios ajustes correspondientes a los bonos de los denominados programas de protección social que otorga el gobierno de Nicolás Maduro, las pensiones quedaron por debajo, ciudadanos esperaban que se hiciera un aumento debido a que el Bono Contra la Guerra Económica que cobran los pensionados como un complemento, fue incrementado de 7 a 10 bolívares.

En los mismos comentarios de la publicación del Ivss otra usuaria cuestiona el hecho de que un bono sea más alto que la pensión. «No puede ser que un bono es más que lo que cobra una persona mayor, o por discapacidad o jubilación. No alcanza para sus medicinas. Es una falta de respeto para los mayores», escribió Ana C.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a