23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

IVSS cancelará la pensión correspondiente a mayo este #22Abr

Pensionados del IVSS aseguran que 130 bolívares son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, como es alimentos, medicinas o servicios

-

Caracas.– El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó a través de la red social X (anterior Twitter) que comenzará a cancelar la pensión correspondiente al mes de mayo este lunes, 22 de abril.

Desde hace más de un año el monto se mantiene en 130 bolívares, lo que equivale actualmente a 3,5 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), lo cual genera rechazo y quejas entre los pensionados, exigiendo al Gobierno un aumento.

Información sobre aumentos de sueldo y pensiones en Venezuela es falsa

“Una demostración mas del inmenso desprecio de este gobierno por los pensionado”, “Y siguen con la pensión de hambre”, “Unas ganas de llorar! Que vergüenza. Son unos inhumanos”, “Y también me pueden informar que puedo comprar con eso”, son algunos de los comentarios que dejaron usuarios en la publicación del IVSS.

Pensionados aseguran que 130 bolívares son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, como es alimentos, medicinas o servicios.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta básica de alimentos llegó a los 548 dólares para una familia representativa de cinco personas durante el mes de marzo.

Para la fecha, la pensión del IVSS representa tan solo el 0,64 % del costo total de la canasta básica de alimentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a