26.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Gobierno también aumenta el bono de Guerra Económica para pensionados

El gobierno oficialista ha aumentado aproximadamente siete bonificaciones fijas que forman parte de los bonos de Protección Social que se pagan a través la plataforma Patria

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro ha estado aumentando los bonos fijos de los programas de protección social del Sistema Patria desde el pasado 14 de enero y un día después se anunció que la bonificación llamada Contra la Guerra Económica también se incrementará.

La cuenta en Twitter Bonos Social informó la decisión gubernamental a través de dicha red social. Detalló que el Bono Contra la Guerra Económica quedó establecido en Bs. 10 mensualmente, aproximadamente 2 dólares. Anteriormente la bonificación era de Bs. 7.

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y los beneficiarios del Bono 100% Amor Mayor, que son quienes reciben este dinero, se les pagará un retroactivo de Bs. 3, a través de la plataforma Patria.

Otros bonos que también fueron aumentados durante el mes de noviembre son: Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández. Mientras que Economía Familiar quedó en  Bs. 9,20 y 100% Escolaridad se fijó en Bs. 9,20, en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar Bs. 7,36 para cada uno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a