Caracas.- El Gobierno comenzó, este martes, 15 de octubre, la entrega del bono Contra la Guerra Económica correspondiente al mes en curso. Este beneficio va dirigido a los trabajadores activos de la Administración pública y jubilados que reciben el beneficio del Cestaticket.
El monto asignado para este mes es de 3.490 bolívares, lo que equivale a 89,74 dólares según la tasa de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV), que está establecida en 38,88 bolívares por dólar, y a 74,55 dólares según la tasa del dólar paralelo, que se cotiza en 46,81 bolívares por dólar para este martes.
Cuando Nicolás Maduro anunció el bono de Guerra Económica en mayo de 2023, lo estableció en 90 dólares. Sin embargo, el monto registrado en octubre de 2024 se canceló a una tasa de 38,77 bolívares por dólar, inferior a la establecida por el BCV.
Empleados públicos esperan en diciembre un pago complementario al bono de guerra económica
La entrega del bono se realizará de manera progresiva, como ha sido habitual en los últimos meses, y los beneficiarios recibirán un anuncio de la acreditación a través de mensajes de texto y la aplicación veMonedero.
La información del pago fue hecha a través del canal de Telegram de Patria Digital y por su cuenta de X (Twiitter).
Sin complemento
El bono correspondiente el mes de octubre se realizó sin ningún pago complementario; sin embargo, los empleados de la Administración pública esperan que las próximas transferencias sí se realicen con algunos ajustes, pues consideran que la cancelación que se está haciendo de los aguinaldos es insuficiente para las compras de Navidad.