26.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Fedeagro: Venezuela subirá un 24% la producción de café en 2022

El gremio señaló que, para este año, se espera que la producción del rubro sea de 24.000 toneladas, lo que significa un incremento de 4.680 toneladas frente a las 19.320 producidas el año anterior.

-

Venezuela aumentará en un 24% su producción de café este año respecto a 2021, de acuerdo con estimaciones facilitadas este viernes a Efe por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

El gremio señaló que, para este año, se espera que la producción del rubro sea de 24.000 toneladas, lo que significa un incremento de 4.680 toneladas frente a las 19.320 producidas el año anterior.

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, explicó a Efe que este crecimiento responde, principalmente, a que el Estado, que mantenía el monopolio de importación y comercialización de fertilizantes, ha cedido permisos a actores privados para que los importen y poder producir café.

Fedeagro: productores no tienen cómo hacerle frente al aumento del gasoil

Venezuela detuvo la caída de su producción de café en 2020, cuando llegó a 15.695 toneladas, y aún está lejos de alcanzar el pico registrado en 2008, uno de los mejores años de la actividad agrícola en este siglo y cuando se produjeron 69.000 toneladas.

En mayo pasado, Nicolás Maduro aseguró que, en «este tiempo histórico de crecimiento económico», Venezuela «recupera su producción de café con 378 marcas registradas con calidad de exportación».

El país organizó el mes pasado el Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolana 2022, que se celebró en Caracas y contó con la participación de productores locales e internacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a